Misión
Muchas gracias por su interés en Oakcrest School. Como parte de nuestra misión y filosofía, creemos que nuestras alumnas deben desarrollar su capacidad de liderazgo cultivando una apreciación sincera y profunda de otras culturas. El Programa Internacional tiende un puente entre las alumnas internacionales y las familias que las acogen para fomentar un compromiso recíproco y desarrollar un sentido de competencia intercultural. Estas relaciones personales transcienden las barreras lingüísticas y geográficas.
Nuestro Programa Internacional tiene una larga tradición de dar la bienvenida a estudiantes de otras religiones y procedencias porque valoramos la diversidad de las diferentes culturas de las alumnas internacionales. Oakcrest ha recibido estudiantes de Chile, China, Guatemala, Corea, México, Perú, Filipinas y España.
Nuestro colegio ofrece un programa internacional en el que chicas de entre once y diecisiete años pueden vivir la “experiencia americana” a través de una inmersión completa. Las estudiantes internacionales toman las mismas materias que nuestras alumnas y viven con familias americanas cuyas hijas son también alumnas o egresadas de Oakcrest. Ofrecemos estadías de entre un cuatrimestre y un año escolar completo.
Todas nuestras alumnas reciben el fascinante desafío de la cultura de Oakcrest: ejercer su libertad con responsabilidad. Los dos componentes clave de nuestro programa son las familias anfitrionas y nuestro compromiso académico. Oakcrest presta especial atención y cuidado en asignar una familia anfitriona a cada estudiante internacional y en proveer un plan de estudio estimulante. La mayor aspiración del Programa Internacional es crear y mantener un entorno académico riguroso y un ambiente social acogedor donde todas las estudiantes internacionales puedan prosperar.